El compositor de éxitos como “Si Dios fuera negro”, “Hojas blancas” y “Niña bonita”, ente otros, falleció a la edad de 88 años en su natal Puerto Rico.
La música latina está de duelo. A eso de las 3 de la tarde de este sábado, falleció en Kissimmee, Florida (Estados Unidos), el insigne compositor y cantante boricua Roberto Angleró Pepín.
Contaba 88 años, y permanecía recluido en un hospital por múltiples quebrantos de salud, confirmaron familiares a través de la cuenta de Facebook del artista.
Roberto Angleró es muy querido y recordado en Barranquilla, la Costa Caribe y Colombia en general, por su discografía cargada de éxitos.
Su nombre comenzó a conocerse a mediados de la década de los 60 como autor de la letra del bolero La Pared, uno de sus hits más resonantes que ha tenido unas 50 versiones.
Entre los intérpretes más destacados del tema se cuentan figuras de la talla de Daniel Santos, Felipe Pirela, Roberto Ledesma, Xiomara Alfaro. El cantante original fue Yayo el Indio con la Orquesta Panamericana.
En 1982 Roberto Angleró prácticamente salió cargado en hombros del coliseo Humberto Perea, al conquistar el preciado Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.
Una de las canciones que lo catapultó a la obtención de ese galardón fue el tema La Trulla, y su pegajoso coro: “La la la la la la.. esa familia quiso que le trajera…” que fue todo un delirio entre los miles de asistentes al escenario musical.