LA SALSA SE VISTE DE LUTO NUEVAMENTE…
Tony Rojas "Chino Divino", el fallece en el día de hoy 11 de abril del presente año 2020. Cantante Boricua de la "TNT Band". Se lanzó en solitario en el año 1970. Entre sus temas más populares realizados con la banda TNT, se encuentra el éxito "Sabré Olvidar" de 1968.
TONY ROJAS, gran cantante de la salsa de la vieja escuela es dolorosamente otra de las figuras legendarias que nos dieron muchas alegrías con su música y que hoy parte hacia el viaje sin regreso, a la eternidad.
Tony, cuyo nombre verdadero era Jose Antonio Rojas Miranda, boricua cien por cien, lo apodaban “El Chino Divino” por su particular forma de cantar y pronunciar la letra “L” por la “R”. Uno de sus más grandes éxitos es el tema “El Campeón” donde cuando comienza la canción en las primeras notas del piano Tony entra al montuno con una frase: “VOY A GOZAL”. En el tema “Sabré olvidar” haciendo parte de la TNT Band él sonea con la frase: “Sufro mucho al sabel que no te has muelto”, ese era su manera de hablar como lo hace un puertorriqueño rajao y este gran intérprete se sentía orgulloso de ser un buen boricua.
En 1967, George Goldner, el legendario propietario del sello Cotique Records reclutó a Tito Ramos y a Tony Rojas luego que el primero se separara de la orquesta de Johnny Colón, uno de los fundadores del boogaloo. Rojas y Ramos conforman una de las parejas más exitosas de la salsa cuando Mr. Goldner funda la poderosa TNT Band, allí se repartieron los papeles: Tony Rojas se encargaba de los temas en español y Tito Ramos le entraba a las canciones en inglés y así grabaron su primer álbum, “Dynamite”.
Paz en la tumba del “CHINO DIVINO”, Dios le dé el descanso eterno.