El evento, en el cual el fenecido sonero iba a participar, se llevará a cabo el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, el domingo, 7 de agosto
La gerencia de la emisora Salsoul se une a la tristeza que embarga a la familia del cantante Héctor Tricoche, ante su sorpresivo fallecimiento el pasado domingo. El intérprete de “Lobo domesticado” era uno de los artistas confirmados para la celebración de la sexta edición del “Aniversario de la Salsa”, que se llevará a cabo en el Estadio Hiram Bithorn, el domingo, 7 de agosto desde las 12:00 del mediodía.
Ante esta sorpresiva noticia, José Nelson Díaz, director de programación de la emisora, realizó las gestiones con los cantantes Gerardo Rivas, Charlie Cruz, Willito Otero, Carlos García y Jorge Yadiel para que interpreten los éxitos de Tricoche y poder rendirle un merecido homenaje a una de las voces más privilegiadas de la Salsa.
“Al igual que todo el público salsero, estamos sorprendidos y muy tristes por la partida física de Tricoche. Siempre fue un defensor del género y colaborador de Salsoul, además, su don de gente y humildad lo caracterizaba entre sus colegas“, comentó Díaz. “Nos unimos a la pena que embarga a su familia, en especial a sus hijas Sandra, Glenda, Victoria y Patricia. Con mucho respeto realizaremos este homenaje porque la música y el legado de Héctor vivirán por siempre”.
Entre los cantantes y orquestas que dirán presente en el evento se encuentran: la India; el Grupo Galé de Colombia; David Kala de República Dominicana; Charlie Aponte y su orquesta; Lalo Rodriguez; David Pabón; Luisito Carrión; Maelo Ruiz; Nino Segarra; Tito Allen; Giro; Primi Cruz; Pedro Brull; Pedro Arroyo; Pedro Conga; LimiT -21; Osvaldo Román; y Edgar Daniel.
Este será un evento solo para vacunados, por lo que los asistentes deberán mostrar evidencia del proceso de vacunación completado por lo menos con dos dosis o en caso de no estar vacunados, deberán presentar una prueba negativa realizada en 72 horas o menos, según lo establece la actual Orden Ejecutiva. De igual manera, no se permitirá la entrada de neveritas, cámaras videográficas, ni re-entry al Estadio.