El sonero panameño Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como “Meñique”, falleció ayer domingo en Miami, donde permanecía internado desde hace varios días luego de sufrir un derrame cerebral.
La noticia fue confirmada en horas de la tarde por el director de orquesta y timbalero puertorriqueño Willie Rosario, quien a través de Facebook lamentó la partida del que fuera cantante de su primer gran éxito en el mundo de la salsa.
“Con mucha tristeza y pena les hago saber que el famoso sonero panameño Meñique acaba de partir a la vida eterna. Este excelente cantante pasó por mi orquesta y fue compositor y cantante de mi primer hit “La Cuesta de la Fama”. Luz perpetua a su alma”, publicó Rosario en la red social.
El pasado mes de agosto, se informo que el cantante miguel barcasnegras habia superado el covid -19 pero Poco tiempo después sufrió un derrame cerebral que lo llevó al Osceola Regional Medical Center, de Florida donde permaneció hasta el momento de su muerte.
Barcasnegras nació el 30 de diciembre de 1933 en la ciudad capital de Panamá. Sus inicios en la música fueron a la edad de quince años con La Sonora Panameña de Guillermo Cantillo. A los seis meses ocupó el puesto de solista de la orquesta.
Para la década antes mencionada se gestó su apodo, “Meñique”, con el que fue reconocido a lo largo de su carrera, debido a su baja estatura. El exponente estudió sastrería, labor que realizaba durante el día y cantaba en las noches.